El método más directo e insidioso que los seres negativos utilizan para desarticular una amenaza potencial es abducirlos, alterar sus mentes, y devolverlos a casa sin recuerdos de lo que ocurrió. Podrías irte a dormir una noche, ser abducido y despertarte a la mañana siguiente, teniendo únicamente una sensación vaga de incomodidad y cansancio.
Pero durante la noche puedes haber estado a bordo de una nave alienígena, o en una base subterránea durante varias horas, mientras programaban tu mente con mensajes hipnóticos que permanecerán enterrados en tu subconsciente como bombas de relojería. En los días que siguen, estas órdenes se van activando silenciosamente.
Los abductores poseen una tecnología extremadamente sofisticada. Como mencioné, los aliens tienen la habilidad de congelar el tiempo, paralizar y levitar a la gente a través de paredes o ventanas sólidas y dentro de sus naves, o tan sólo extraer el alma de una persona mientras el cuerpo permanece en cama. Sus naves pueden retroceder a otra dimensión, volar rápidamente al espacio exterior, cambiar de tamaño y parecer mucho más grandes en el interior que desde el exterior. Los extraterrestres tienen la tecnología para manejar los portales dimensionales de tal manera que son capaces de llegar a abducirte hasta tu cama, existen bases subterraneas de ellos en la tierra , a estos seres se les conoce como intraterrestres. Su tiempo espacio es distinto al de nosotros, por lo que puedes estar horas fuera de esta realidad y cuando regresas sientes que para ti ha transcurido menos tiempo Pueden incluso colocar un implante en diversas partes de tu organismo, que de acuerdo a las extracciones realizadas bajo operacion de estos mismos se sabe que estan formados biometalicamente, y no se sabe a ciencia cierta cual es el propósito de éstos, quizás su función sea el tratar de programarte o localizarte.